Segovia desde las afueras
Cuadro al oleo de un paisaje de la ciudad de Segovia
Pulsar sobre las imágenes para ampliar detalles
Título: Paisaje de la ciudad de Segovia.
Medidas: 60×40 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 300 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Un cuadro al oleo de Segovia que llevaba tiempo queriendo pintar.
Se trata de una vista de la ciudad que dicen es como un buque por la forma y perfil que tiene ya que desde la iglesia hasta el alcázar podría imaginarse un barco de perfil desde el puente hasta la proa.
Y es que en esta ciudad se imagina mucho como también el perfil de al Sierra de Guadarrama detrás que según desde donde se mire se puede apreciar el perfil de una mujer muerta y de ahí el nombre de esa zona del perfil montañoso del Guadarrama en esa zona.
Los colores ocre protagonizan este cuadro de un paisaje de Segovia en verano.
En un extremo en la zona de la derecha del cuadro se puede ver la iglesia de la Vera Cruz , una pequeña joya del Románico.
Por otro lado el cuadro está pintado desde la carretera que va a Zamarramala. El cuadro está realizado con una pincelada pequeña y detallada, con pasta y carga de pintura en algunas zonas pero a la vez aportando cierta soltura a cada trazo. Los trazos verticales se mezclan con los horizontales y forman así una homogeneidad en el conjunto de la obra.
Las sombras azuladas en los edificios y en algunas zonas del paisaje también son algo propio de la pintura que realizo cercana al Impresionismo.
De este modo también se aporta luminosidad al conjunto de la obra. Creo que es importante no oscurecer las sombras y que estas también tengan algo de luz, es decir, que no sean demasiado opacas. Una obra que forma una pareja con otro paisaje de otra ciudad castellana también desde las afueras como es la ciudad de Ávila que se puede ver pulsando aquí.