Botn VOLVER

Oleo de unos almendros en primavera

Rubén de Luis | Oleo de unos almendros en primavera

Título: Oleo de unos almendros en primavera
Medidas : 61×50 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: € 300 Vendido 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


En primavera cambia todo de color tal y como parece reflejar este cuadro de estilo impresionista en la que el color es el protagonista principal de todo el cuadro. Un cuadro realizado con el color directamente tal y como hicieron los artistas de finales del siglo XIX y principios del XX.

El centro de la composición la domina un almendro en flor que por sus flores blancas atrae nuestra mirada. Más atrás también lo continúa una serie de árboles del mismo tipo también pero esta vez mezclados entre sí para que la atención se centre en el árbol que hay frente a nosotros. Por otro lado el cielo también tiene un gran protagonismo en este oleo en el que cambia su tonalidad del claro en la parte inferior al más oscuro en la zona superior lo que ofrece luminosidad a la escena. Movidas por el viento una serie de nubes atraviesan el cielo de lado a lado y el sol algo tímido ilumina la escena en un clima cambiante propio de la primavera.

Las nubes también aportan movimiento a la escena percibindo un clima algo inestable y de transición caracteristico de la estación en la que nos encontramos. El sol aún no luce de modo claro pero por otro lado las sombras hacen que el cuadro tenga mucha luz.

Otro elemento a destacar es la hierba de diferentes tonos de verde tratándose de hierba nueva que acaba de brotar después de las lluvias caídas en las estaciones anteriores. Y como curiosidad hay dos figuras en el fondo de la arboleda en la parte izquierda del óleo. Una de las figuras en fácil de identificar debido a sus ropas de tonos naranjas, la otra figura está parcialmente oculta tras las ramas.

En la zona inferior podemos ver un trozo de camino asfaltado sobre el que el espectador camina y se detiene a contemplar la escena ya que le ha llamado la atención el conjunto que aparece delate suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.