Patio cordobés en primavera
Patio cordobés en primavera
Detalle ampliado
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 60×40 cms.
Técnica: Oleo sobre tabla
Precio: 350 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
En muchas ocasiones he pintado los patios de Córdoba como en esta ocasión lo he hecho al oleo. Las paredes quedan completamente cubiertas por tiestos con geranios que cuelgan y que proyectan sus sombras sobre las blancas paredes de cal.
Las flores, las sombras y el agua también son elementos principales de los patios cordobeses. Aquí además se puede ver la figura de una niña sentada que se gira y nos observa.
En el centro un perrito junto a una de las puertas de entrada de azul cian intenso. El perrito parece provocarnos juguetón con la mirada, mientras que la niña permanece algo confusa ante nuestra presencia.
En el extremo izquierdo del cuadro varios tipos de plantas trepadoras cubren toda la esquina de este bonito patio. Una silla de enea, pequeña que probablemente pertenezca a la niña permanece junto a ese rincón.
La sombra cubre parte del patio de la zona derecha donde se encuentran dos lecheras decorativas también con plantas. Y en la zona central la luz ilumina todo el espacio.
Un cuadro que tiene su influencia con la mayor parte de mi trabajo, en la pintura española de finales del siglo XIX y principios del XX. El interés que presto al dibujo y la composición se hace latente en esta pintura que tiene gran cantidad de detalles en cada elemento pintado.