Botn VOLVER

óleo de un cuadro de flores moradas

Rubén de Luis | óleo de un cuadro de flores moradas

Título: óleo de un cuadro de flores moradas
Medidas : 61×50 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: € 300 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Un día paseando por el campo me topé con la escena que presento aquí. Entrada la primavera empezaron a salir las primeras florecillas debido a que había llovido bastante durante el último mes. Es muy agradable pasear por el campo cuando está todo húmedo y comienzan a salir toda la hierba y las flores nuevas, es entonces cuando salgo a pasear en busca de algún motivo para poder pintar y en este caso lo encontré y en ese momento tomé un apunte rápido y un par de fotografías para posteriormente poder trabajar sobre este cuadro.

Me interesaba pintar sobre todo el manto de flores moradas sobre la hierba verde y amarilla reciente. Al fondo la maleza y los árboles de color más oscuro debido a la frondosidad hace que el contraste sea más intenso.

La pincelada es corta y algo puntiaguda pegada una junto a otra para crear el volumen necesario que ofrece la hierba y las flores y la orientación de la pincelada es curva hacia diferentes lugares, es decir la hierba nunca crece en una misma dirección de modo que si se observa el cuadro de abajo a arriba se puede ver como de modo sinuoso va recorriendo el cuadro y zigzagueando lo que ofrece movimiento como si de un mar de flores se tratara.

La nota más luminosa de todo el óleo lo ofrece el color blanco de las pequeñas flores que aparecen en la parte inferiro del cuadro creando un contraste con la parte superior más oscura y la central de color violéta.

En el extremo izquierdo del cuadro se ven zonas de tierra no cubiertas por la hierba. Otro óleo que centra toda la mirada en el suelo sin que aparezca línea de horizonte pero que sin embargo ofrece una perspectiva ofreciendo lejanía y cercanía en los dos extremos del cuadro.

Este tipo de cuadros contiene mucho trabajo detrás y como he dicho antes no se pueden poner las flores de cualquier manera sino tal y como son, es decir manteniendo su posición, de este modo se garantiza la armonía general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.