Botn VOLVER

Almendros en flor

Título: Paisaje de unos almendros en flor
Medidas: 65×50 cms. / Con el marco 81×66 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 350 euros / 450 euros con el marco de la imagen
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Nota sobre el marco de la imagen: El cuadro por defecto se envía sin marco pero si desea el marco envíe antes del envío un mensaje a: ruben@rubendeluis.com y se le preparará con el marco de la imagen
La naturaleza crea paisajes que siempre merece la pena pintar como es el caso de este paisaje que presento de unos almendros en flor. Se trata de una explosión de colorido de tonos suaves pero a la vez que contrastan bien creando zonas de sombra y de luz entre los almendros que muestran sus flores a comienzos de primavera. Un paisaje propio de los valles y de la zona interior del Mediterráneo.

Un paisaje propio del interior de Alicante o Murcia, también de Cataluña y las Islas Baleares que debido al clima existente en estas zonas este árbol se desarrolla muy bien. El paisaje es un paisaje de cultivo, no son almendros silvestres dada su ordenada colocación.

Al fondo se aprecia la montaña que protege esta zona de valle con unos tonos azulados con pinceladas de magenta y violeta. El cielo muy claro contrasta y combina muy bien con la hierba en la que también se pueden ver flores y que tiene tonos amarillos y azulados también.

Se trata de un cuadro en el que las flores de los almendros ocupa todo el protagonismo del cuadro y toda la composición. Está realizado con una técnica impresionista inconfundible en casi la totalidad de mi pintura con una pincelada corta y fina en diferentes capas de color que se van añadiendo unas sobre otras dejando ver la inferior con otro tono y creando un conjunto consistente de color y contraste.

Las pinceladas se van componiendo de modo vertical y horizontal y de este modo se va creando todo el cuadro. Un cuadro al que he dedicado mucho tiempo al tener que ir añadiendo dichas capas de color poco a poco y colocando las flores de las ramas de modo natural tal y como la naturaleza nos presenta ya que nunca hay que contradecir a la naturaleza sino simplemente pintar lo que vemos y como nos lo presenta la naturaleza.

Siempre merece la pena emplear el tiempo que sea necesario en cada paso y disfrutar y estar convencido de cada etapa en la creación de una pintura. El artista como decía Cézanne es una mano que realiza lo que ve, un catalizador de lo que la naturaleza nos presenta.

Otras obras que pueden ser de interés

Plaza Mayor de Navalcarnero | Madrid

Cuadro en acuarela de Navalcarnero, Madrid realizado para la serie de cuadros de Madrid por el pintor Rubén de Luis.
Encargos de cuadros a medida.

Colegiata de Santillana del Mar

Cuadro en acuarela de la colegiata de Santillana del Mar en Cantabria. Muestra la fachada principal del edificio pintada en acuarela por el artista Rubén de Luis.

Paisaje de Sierra Mágina, Jaén

Cuadro en acuarela de un paisaje de Sierra Mágina en la provincia de Jaén realizado por el pintor Rubén de Luis para la serie de cuadros de temas de Andalucía en acuarela.

Información de este producto
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
Valoración del usuario
5 based on 2 votes
Nombre de la marca
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Nombre del producto
Cuadro al oleo de un paisaje de almendros en flor
Precio
EUR 350
Disponibilidad
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.