El puente de Triana, Sevilla
Cuadro al oleo del Puente de Triana, Sevilla
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 50×40 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 250 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
El Puente de Triana pintado al oleo en este cuadro en el que la luz es fundamental. El puente aparece dividiendo en dos la composición de esta obra. Por un lado el cielo y por otro las aguas calmadas del río Guadalquivir.
El cielo se refleja sobre el río y las ondulaciones del mismo se pueden ver muy levemente en la parte inferior de la obra.
En el margen derecho un árbol rompe con esta división en la obra siendo fundamental este elemento en la misma ya que aporta contraste al ser un cuadro de tonos claros y muy luminoso.
Los reflejos forman una parte muy importante del cuadro que sobre las aguas tranquilas ondulan hasta la parte inferior de la obra, reflejando las casas de la ribera del río.
La estructura del puente y estos brillos sobre el Guadalquivir hace que se rompa la monotonía de los azules del agua.
Del mismo modo en el cielo, pequeñas pinceladas rosáceas muy claras mezcladas con el azul muy claro, motean el cielo en la zona del horizonte.
Contrastando con el azul más intenso de la zona más alta del cielo y aportando luz a la pintura.
La luz en este momento tan especial cambia mucho de un modo muy rápido y varía mucho el color y el tono del cielo y todos los elementos que lo rodean.
Este famoso puente conocido como Puente de Triana que comunica con el barrio que lleva este nombre en realidad se llama Puente de Isabel II.
Los ojos a los lados del puente son algo muy característico de este lugar.
Pequeños trazos horizontales tanto en el cielo como en el agua componen esta obra cercana al impresionismo de trazo ligero. También prestando atención al dibujo del puente parte de la orilla que se aleja detrás de los ojos del puente.