Slide OLEOS Y ACUARELAS Información y encargos escribiendo: Rubén de Luis Llame o envíe un mensaje al ruben@rubendeluis.com Arte en Internet
desde siempre
y le atenderé personalmente Contacta con Rubén de Luis mediante WhatsApp 616 46 21 58 Volver a la página principal

Botn VOLVER

La primavera y sus paisajes.

La primavera ha hecho su entrada como lo suele hacer todos los años y cambia el paisaje con colores nuevos.

Una buena ocasión para comenzar a pintar nuevos cuadros con la nueva estación.

5106
Cuadro de una tormenta en un campo de flores
Abril 2013.

La primavera acaba de entrar y se ha estrenado lluviosa. Cuando pare de llover y salga el sol se van a poder encontrar paisajes increíbles. Entre nube y nube se puede ver algún paisaje como el del cuadro que muestro hoy aquí. Es un paisaje de flores pintado en acuarela con un papel Arches de 300 gramos ya que este tipo de papel ofrece mucha luminosidad a los colores a al hora de pintar. Como se puede ver en el cuadro una gran cortina de agua cae sobre el campo y en mitad del cielo se abre un claro que ilumina el cuelo lleno de pequeñas flores de tonos rosas, verdes y también rojo.

Es cuando sucede algo a lo que quizás estamos acostumbrados pero que no deja de ser contradictorio y a la vez muy bonito. Se trata de la aparición de la luz dentro de la oscuridad y como un motivo para un paisaje de tormenta y algo oscuro brilla de repente con la luz que se cuela entre las nubes, es entonces cuando el cuadro resulta más luminoso dentro de su oscuridad, probablemente mucho más que en un paisaje despejado.

7905
Oleo de un paisaje de amapolas en primavera
Y aunque los cuadros al óleo lleven más tiempo también me apetece pintar temas relacionados con la naturaleza y la primavera por lo que no descarto el volver a pintar temas de campos de flores. En alguna ocasión lo he dicho y es que pintar este tipo de temas tiene algo diferente ya que es bastante relajante, es un trabajo minucioso el poner cada punto de color en su lugar pero a la vez es muy relajante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.