¿Puedo ayudarte?
Inicio | Acuarelas de Castilla y León | Palomar en Tierra de Campos, Castilla y León
Medidas:
Técnica:
Precio:
Envío:
Gastos de envío GRATIS a toda España. El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.
-Los cuadros vendidos se pueden realizar de nuevo en cualquier medida.
-También de cualquier otro tema partir de fotos.
-Solicite información para un cuadro por encargo
Puede llamar, escribir un mensaje al correo o enviar un mensaje de WhatsApp.
Un paisaje de un palomar en la comarca de Tierra de Campos, en la provincia de Valladolid. Esta comarca se extiende también a las provincias de León, Palencia y Zamora y a lo largo de sus campos llanos se pueden encontrar estas construcciones en distintos tipos. Es esta sección de acuarelas de Castilla y León se pueden ver algunos que he pintado en sus diferentes formas. .
Estas construcciones que hoy en día no tienen casi uso son tan importantes como el paisaje en sí, es decir que son construcciones que tenían un sentido tal que no amenazan el paisaje en sí, como otras construcciones sino todo lo contrario, lo ensalzan formando una seña de identidad de la comarca.
Esta acuarela representa el verano que tiñe de colores ocre toda la comarca haciendo que muchos de ellos construidos de adobes se camuflen estando hechos de la misma tierra en la que se asientan.
En la pared exterior se puede ver en el lado izquierdo el ladrillo visto al caer la capa que recubre de adobe. Muchos de ellos están pintados con cal blanca pro fuera y son redondos como la acuarela que muestro, otros de adobe y otros de ladrillo y cuadrados asemejándose a las construcciones mudéjares tan propias de Castilla y León.
En este caso es mixto ya que en la parte superior está encalado de blanco mientras que en la parte inferior es de adobe.
Sería una pena que estos palomares se diluyeran en el tiempo y se convirtieran todos en escombros como muchos ya lo son y sería bueno que se mantuvieran tanto por parte de los propietarios como de la administración pertinente ya que forman parte de la tradición de un lugar. Pero hay motivo para la esperanza ya que se de muchos que están siendo restaurados.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Me considero un artista pintor con una técnica impresionista pero también que con un estilo cercano a la pintura española de los siglos XIX y XX. Mi pintura está basada sobre todo en paisajes y marinas de España, aunque también trabajo otros temas como el retrato. Desarrollo todos mis cuadros a través de viajes que realiza mediante al observación del paisaje, tomando esbozos y fotografías para más adelante pintar los motivos que captura en su estudio de pintura. También realizo encargos a medida desde hace años de fotografías que suelo recibir. Cuadros a medida de diferentes motivos y encargos de cuadros personalizados para regalar, decorar o coleccionar.