Paisaje de Ávila
Sugerencia de marco
Acuarela de un paisaje de Ávila.
Medidas: 30×17 cms
Técnica: Acuarela
Precio: 40 euros. Marco no incluido.
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Una vista cercana al conocido mirador de «Los cuatro postes» en una de las salidas de la ciudad aunque no exactamente en ese punto sino un poco más abajo y cercana a las murallas.
Me interesaba pintar sobre todo esa esquina de las murallas donde se puede ver la espadaña de la puerta del Carmen. Al fondo la torre del campanario de la Catedral asomando entre los tejados del casco histórico de la ciudad.
Una acuarela de tonos suaves, a pesar de estar bien contrastada en sus luces y sombras, son el color que se deshace en su avance hacia los extremos.
La acuarela es de pequeñas dimensiones en un formato horizontal pero no por ello ausente de detalles. Se pueden ver cada zona de las murallas iluminadas por la luz que hace que sus muros se vuelvan de un color ocre claro.
Los tejados de intramuros de colores anaranjados contrastan con la claridad de toda la zona amurallada.
Un paisaje con las praderas que circundan el entorno amurallado de tonos verdes claros y oscuros en sus sombras poro que discurre el río Adaja en los alrededores en la parte más baja, apenas visible en esta pintura.
Un emplazamiento en las afueras de la ciudad lleno de leyendas, una de las más conocidas es la de Santa Teresa y su hermano Rodrigo que siendo unos niños, pretendían viajar a tierras de infieles para morir como Santos cuando fueron detenidos por su tío en este mismo lugar.
Pero leyendas y tradiciones aparte, este lugar es uno de los lugares que bien merece la pena conocer si se visita Ávila, «Ciudad de los Caballeros» como también se la conoce.