Botn VOLVER

Palomar en Tierra de Campos

Cuadro en acuarela de un Palomar en Tierra de Campos, Castilla y León

9312
Acuarela de un palomar, Tierra de Campos
9313
Acuarela enmarcada
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: Palomar en Tierra de Campos
Medidas : 30×24 cms
Técnica: Acuarela
Precio: 30 € sin enmarcar y 45 € enmarcada
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Se trata de otra de las acuarelas pertenecientes a la serie de cuadros dedicados a Castilla y León. Se trata de otro palomar de los tantos que he pintado ya que me parecen unas construcciones muy bonitas que aportan un sentido al paisaje tanto a nivel estético como tradicional que no conviene perder. El cuadro al igual que otro de la misma serie refleja un momento luminoso con un cielo algo gris en tonos también marrones y morados.

Junto al palomar hay otro a medio construir de ladrillo y adobe que con sus colores rojizos aporta un gran contraste respecto al palomar de color blanco. En el lado izquierdo una hilera de chopos se amontonan en una escena de primavera. Quizás las nubes en el cuadro hacen presagiar que se acerca una tormenta o que acaba de pasar. La luz indica el calor propio de estos rayos cuando aparecen entre las nubes de tormenta.

Una de las cosas que más me llamaron la atención cuando visité Támara de Campos en la provincia de Palencia fué el paisaje salpicado por los palomares que ofrecen al viajero una seña de identidad de la zona. Más adelante visitamos uno y nos explicaron la función que en su tiempo tenían ya que por lo que nos contaron cada vez se usan menos. Por eso he pintado este tipo de palomar ya que los hay de diferentes maneras, cuadrados, redondos, blancos por fuera o de ladrillo y adobe vistos. Me atraía pintar especialmente el contraste de la sombra del propio palomar acentuando la redondez del mismo.

Comprar Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.