Paisaje de Salamanca
Acuarela de un paisaje de Salamanca
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 42×30 cms.
Técnica: Acuarela
Precio: 65 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Un cuadro en acuarela de Salamanca desde el Puente Romano, en una vista muy conocida de esta bonita ciudad.
Ciudad que se torna de color dorado cuando atardece y el sol proyecta sus rayos sobre la catedral y el resto de la ciudad que se refleja sobre el río Tormes. Aunque en esta ocasión se trata de un paisaje diurno en las horas centrales del día.
La catedral está ligeramente inclinada y el la torre se puede apreciar debido a un terremoto que hubo hace siglos.
En la salida de esta ciudad junto al puente romano se conoce una de las más famosas historias ocurridas a uno de los personajes más conocidos de la literatura española, el Lazarillo de Tormes.
Junto al astuto ciego le dice que ponga la cabeza junto a una escultura de un toro que allí se encuentra, para más tarde darle un gran golpe y enseñarle la primera lección que recibirá Lázaro en su vida: «el mozo del ciego un punto más que el diablo ha de saber».
Fuera de las historias que Salamanca ha fraguado me ha encantado pintar esta acuarela por la composición del cuadro en un entorno desdibujado.
Sin llegar a pintar toda la superficie disponible y dejando manchado y sin rellenar de pintura los cuatro lados que lo componen.
En el cielo los colores de tonalidades azuladas se componen desde el horizonte más inmediato en el perfil de la ciudad hasta su desaparición en la zona más superior.