Botn VOLVER

Acuarela de un palomar en Tierra de Campos, Castilla y León

Acuarela de un palomar en Tierra de Campos, Castilla y León

9308
Acuarela de un Palomar blanco en Tierra de Campos
9309
Cuadro enmarcado
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: Acuarela de un palomar en Tierra de Campos, Castilla y León
Medidas : 30×24 cms.
Técnica: Acuarela
Precio: 30 € sin enmarcar y 45 € enmarcada
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


En este cuadro de este palomar de color blanco y bien conservado la luz hace acto de presencia creando sombras sobre la pared circular de color blanco. Es uno de los motivos principales a la hora de pintar muchos cuadros, el efecto de luz. Puedo sentirme atraído por el motivo en si o por otra circunstancia cuando pinto un cuadro pero en este caso es la luz que se proyecta en esta construcción tradicional.

Estas construcciones que hoy en día no tienen casi uso son tan importantes como el paisaje en sí, es decir que son construcciones que tenían un sentido tal que no amenazan el paisaje en sí, sino todo lo contrario, lo ensalzan formando una seña de identidad de la comarca de Tierra de Campos que abarca parte de las provincia de Palencia, Valladolid y León.

Esta acuarela representa el verano que tiñe de colores ocre toda la comarca haciendo que muchos de ellos construidos de adobes se camuflen estando hechos de la misma tierra en la que se asientan. Muchos de ellos están pintados con cal blanca pro fuera y son redondos como la acuarela que muestro, otros de adobe y otros de ladrillo y cuadrados asemejándose a las construcciones mudéjares tan propias de Castilla y León.

Sería una pena que estos palomares se diluyeran en el tiempo y se conviertieran todos en escombros como muchos ya lo son y sería bueno que se mantuvieran tanto por parte de los propietarios como de la administración pertinente ya que forman parte de la tradición de un lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.