Lirios azules
Cuadro en acuarela de unos lirios azules
Pulsar en las imágenes para ampliarlas
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 42×30 cms
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Marco no incluido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Dentro de la serie de cuadros de flores o de paisajes de flores, los lirios son unas flores que siempre me han gustado. Inevitablemente y como suele suceder a menudo en la Historia del Arte, muchos artistas han hecho suyo un tema en un cuadro determinado como en el caso del cuadro que presento aquí.
En ocasiones como he comentado varias veces, el artista hace suyo un tema y este es el caso de este cuadro. Aunque evidentemente lo he realizado con mi propio estilo, es inevitable que nos venga a la mente el famoso cuadro de los lirios de Van Gogh.
Un motivo muy parecido a este pero con otros colores y otra técnica fue pintada por Vincent Van Gogh en el año 1889 y con un formato más apaisado, sin embargo el motivo principal y la composición de las flores es muy similar.
Las hojas verdes de los lirios crecen en varias direcciones y destacan los colores azulados de sus pétalos y otras flores de tonos azules y violetas en ambos lados de la composición.
En el fondo se puede apreciar el bosque y algunos árboles ya que se trata de narcisos de tipo silvestre y no en un jardín. Entre los árboles se ve un claro del cielo en un tono de azul muy claro.
Como toda la obra que suelo realizar, la pintura tiene un estilo impresionista realizado con pinceladas en distintas direcciones y pintado en varias capas de color.
Las pinceladas y los trazos de esta obra en general se alzan hacia la parte superior de un modo zigzagueante mientras en la zona de la tierra inferior se pueden apreciar trazos horizontales. Es esta mezcla de trazos lo que hace que el conjunto de la obra tenga armonía.