Descripción
Los lirios azules en un paisaje
Un cuadro en acuarela en el que se puede ver como tema principal y en el centro de la composición, unos lirios silvestres de colores muy claros, azules y añiles dentro de un paisaje de arboleda al fondo. Alrededor otro tipo de vegetación de colores azulados, verdes, amarillos y con un fondo más oscuro en el que contrastan y que combina con la tierra de tonalidades marrones.
Se trata de una obra con fuerte carácter impresionista sin duda que nada más verlo nos viene a la mente la obra de Van Gogh acerca del mismo motivo. Sin embargo tiene el estilo de mi pintura. La pincelada más gruesa con pigmento y bastante agua, hace que se generen diferentes veladuras de color en cada zona. Dentro de los cuadros de flores, siempre me gusta pintar este tipo de motivos.
Es normal y es lógico y bueno admitir las influencias que nuestra pintura pueda tener. Esto siempre hace que nuestra obra se enriquezca.
Aunque en no caso estoy lejos de la pintura del propio artista holandés ya que fluye por otra vía diferente. A continuación muestro la obra con una sugerencia de marco en blanco que podría quedar bien para destacar los colores vivos de la primavera.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.