Oleo de un bodegón de frutas
Cuadro al oleo de un bodegón de frutas
Medidas: 46×38 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Presento uno de los primeros bodegones pintados de un tema de frutas. Aunque a diferencia de los otros realizados recientemente, este carece del estilo impresionista propio de toda mi obra. Se trata de una obra pintada en varias sesiones y a la que he dedicado mucho tiempo trabajando sobre finas capas de óleo una sobre otra. Midiendo muy bien cada fruta para que todo quede bien puesto.
Me gusta el hecho de representar lo efímero de la vida sobre un bodegón que creo que es una de las finalidades de este tipo de pintura, ir representando las frutas tal y como son con sus arrugas y picaduras en las cáscaras a medida que pasa el tiempo.
Creo que es uno de los motivos por los cuales pinto bodegones, para capturar y dejar constancia el paso del tiempo a modo de metáfora pictórica que sirve para la vida del hombre también.
Con un fondo muy oscuro realizado con tonalidades marrones, presento sobre una fuente de porcelana de color blanco, algunas frutas.
La posición de cada una de ellas la elegí y coloqué de un modo especial para que a nivel compositivo el conjunto estuviera equilibrado. Pintar un bodegón, como pintar un paisaje, tal y como decía Paul Cézanne.