El Guadarrama desde el monte de El Pardo
Paisaje de la Sierra de Guadarrama desde el monte de El Pardo.
Medidas: 36×25,5 cms.
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
El Guadarrama ha sido objeto de motivo de muchas obras de arte a lo largo de la Historia del Arte. Desde Aureliano de Beruete hasta Joaquín Sorolla se pasearon por los alrededores de esta Sierra en sus dos vertientes madrileña y segoviana para pintar las cumbres nevadas y azuladas en la distancia del Guadarrama.
Algo que tuvo su interés sobre todo a partir del siglo XIX con el comienzo de la pintura al aire libre.
Por mi parte siempre he tenido a la Sierra de Guadarrama como un motivo guardado dentro de la pintura que desarrollo y que de vez en cuando saco y trabajo en ello.
En esta acuarela de no muy grandes dimensiones muestra las montañas azuladas con las primeras nieves en la lejanía.
En la falda de las montañas se pueden ver tonos más marrones, ocres, rosáceos que indican la presencia de otro tipo de vegetación y rocas.
En primer término un camino de los muchos que recorren entre encinares el Monte de El Pardo de color ocre claro traza una curva y se adentra en la dehesa.
Los colores más oscuros y pardos como su nombre indica de las encinas contrastan con los azules de las montañas en la lejanía.
Un cuadro con un paisaje propio de esta época del año en la que lo pinto, finales de noviembre y principios de diciembre.
Dada la ubicación de mi taller de pintura siempre está presente este paisaje ya que prácticamente a diario disfruto de sus vistas.
Para finalizar y aportar un valor añadido a este comentario comentar que el Museo del Prado en el año realizó un estudio acerca de algunos pintores españoles que han estado vinculados de alguna manera con las montañas de El Guadarrama.
Desde el siguiente enlace se puede visitar la web que hicieron para la ocasión muy interesante.