Cuadro al oleo de un caserío en Guipúzcoa a orillas del río Deba.
Medidas: 61×46 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo.
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Este cuadro al oleo de un caserío a orillas del río Deba en Guipúzcoa, se trata de un cuadro que he realizado por encargo a partir de una fotografía para un regalo especial.
Se trata de un caserío o “baserri” como se conocen a este tipo de construcciones familiares, que a lo largo de décadas ha ido heredando una generación tras otra.
Una costumbre muy arraigada en el País Vasco con estas construcciones que tienen un trasfondo agrícola. Se trataba de casas de labor en las que se utilizaban como vivienda y también se le deba un uso de trabajo.
Este en concreto a orillas de conocido río Deba, lo he pintado con una pincelada como suele ser habitual de estilo impresionista.
Se trata de un cuadro con mucha luz en el que se puede aprecia cómo el reflejo de las construcciones que forman este conjunto se refleja sobre el río.
El río de tonos verdes también se puede ver en el reflejado la arboleda y se percibe el sinuoso paso del agua con ligeras ondulaciones.
El cielo de un azul muy claro deja ver alguna nube pasajera. La luz impacta sobre la fachada del caserío y las laderas del monte dejan ver los prados de verde claro.
Obras relacionadas



