Cuadro de unos niños en una playa de Valencia
Sugerencia de marco
Cuadro al oleo de unos niños jugando en la orilla del mar
Medida: 55x46cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 300 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Durante el tiempo que paso en la costa del Mediterráneo suelo tomar apuntes o fotografías cuando acudo a la playa con la intención de tomar ideas para nuevos cuadros.
Este es el caso de esta escena en la que se aprecia a dos niños jugando en la orilla del mar en una playa de la provincia de Valencia, en los alrededores de Oliva.
Esta pareja de niños juega entre las olas y crean una serie de brillos y reflejos en la orilla que son realmente atractivos a la hora de capturarlos sobre el lienzo.
Como es el caso de este cuadro al oleo con cierto movimiento en el que pretendía capturar la escena de una mañana de verano en la playa. Algunas otras personas disfrutan del baño mas alejadas entre las olas y solo se aprecian las cabezas asomando.
Cierto es que cada vez que trabajo sobre un tema de estas características, es muy posible que nos venga a la mente los cuadros del maestro Sorolla que hizo suyo este motivo.
Al igual que hizo el pintor valenciano, yo he capturado una escena del presente y del que muchos tenemos un recuerdo de nuestra infancia. Este tipo de escenas son recurrentes en muchas playas de cualquier punto de España. Pero la diferencia es la luz y el color que delata el lugar de inmediato ya que nos indica que se trata de la costa del Mediterráneo.
En la escena un niño arrodillado parece escarbar en la tierra mojada en la orilla mientras otro se acerca para darle algo. El contraste de luces, sombras y colores es bastante acusado y los rostros permanecen en sombra mientras les brilla el pelo o ciertas partes del cuerpo mojado. La luz incide desde arriba y genera luces y fuertes contrastes.
La línea del horizonte se sitúa muy alta en la que se aprecia un cielo de tono claro y alguna nube pasajera.
El color del mar verdoso pero también de un azul intenso en el horizonte y con un reflejo del celo en primer término, dejando una fina franja de ocre para la tierra.
Se trata de un vídeo en el que se compara la realidad con la pintura y de este modo viendo el lugar del que provienen las ideas para realizar cada composición en cada cuadro.