Descripción
Cuadro al oleo de unos niños jugando en una playa de Valencia.
Un cuadro al oleo de unos niños jugando en la orilla de una playa de Valencia. Un cuadro que muestra una mañana de verano en la que unos muchachos juegan ensimismados en la orilla. El viento es un elemento clave en esta obra que se puede apreciar en el oleaje y el movimiento rápido en general de los niños en movimiento. La suavidad de los colores con algunos contrastes en el mar, muestra la calidez de la temperatura en ese momento.
Los colores del cuadro son bastante contrastados y claros a la vez. Una mezcla de tonos más claros en la parte más inmediata y más oscuros al fondo. Algunas cabezas de otras personas que disfrutan del baño se puede ver en la parte media del cuadro. El cielo claro de un azul suave se refleja sobre la orilla húmeda que hace de espejo.
La escena es sencilla pero no deja de tener interés y plasticidad debido a los colores del mar y el movimiento de las figuras.
Una escena que acostumbramos a ver cada vez que acudimos a algún lugar de playa y que siempre me ha parecido un motivo bonito para pintar.
La composición del cuadro gira en torno a las figuras de los niños centradas en el lienzo mientras que la línea del horizonte se mantiene alta con una fina franja de cielo en la parte superior del lienzo.
Los colores del mar cambian a medida que alejamos la vista de más verdoso a más azul ultramar propio del Mediterráneo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.