El Barrio de Santa Cruz, Alicante
Cuadro al oleo del Barrio de Santa Cruz en Alicante
Medidas: 90×60 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 500 euros Vendido (disponible por encargo, este motivo o similar)
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Este cuadro al oleo del Barrio de Santa Cruz en Alicante es una obra pintada a partir de una imagen que me han enviado para pintarlo por encargo.
Un formato vertical y no muy ancho que representa una de las subidas en una calle estrecha y llena de macetas azules con geranios que adornan las fachadas de las casas.
En la subida por la ladera sobre la que se sitúa la ciudad de Alicante. Este barrio del casco antiguo de la ciudad es característico por sus casas de blanco cal que contrastan con los tonos azules de sus ventanas y puertas también, lo que aporta un aire mediterráneo inconfundible.
Un cuadro de formato muy estrecho que invita a recorrer y subir su escalinata hasta el final de la empinada calle para contemplar las vistas desde lo alto. Un recuerdo hecho pintura a partir de una fotografía.
Es un tema que me ha gustado mucho pintar por la escena y composición de la pintura tan vertical. Añadiendo la perspectiva de la última casa que se aprecia al final de la calle y que permanece iluminada, no así la parte más inferior que permanece en sombra.
De técnica impresionista, la obra se compone de varias capas de pintura con trazos en diferentes direcciones. Destacando la luz y el color de los elementos que conforman la pintura.