Cuadro de una marina del Mar Mediterráneo al oleo del con luz de mediodía.
Cuadro al óleo de una marina del Mar Mediterráneo con efecto de luz de mediodía.
Bajo estas líneas un detalle ampliado de la obra
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 60×30 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 275 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
El mar y sobre todo la luz forman una pareja de elementos que a veces se ponen de acuerdo para crear efectos maravillosos en momentos concretos del día. En esta ocasión presento un cuadro que he realizado de uno de esos momentos.
Se trata de un cuadro en el que plasmo un momento del día en una playa del Mar Mediterráneo. Una franja azul oscura al fondo se mezcla con otra verde esmeralda y las más inmediatas a nosotros son verdes, grises, violetas, que se mezclan aproximándose a la orilla.
No quiero especificar el lugar en concreto ya que en este momento del día en muchos puntos de la costa del Mediterráneo se puede apreciar este bonito momento de luz.
Multitud de siluetas suelen aparecer a esta hora del día pero en esa ocasión no he querido realizar una escena con figuras en el mar como en otras ocasiones sino pintar los brillos de al luz del sol sobre el mar.
Todo el cuadro se construye alrededor de un formato panorámico bastante estrecho para centrar la atención del cuadro en la ola que se está formando en la zona central del cuadro y de la que surgen multitud de brillos que en contraste con el cielo azul se genera esa combinación de colores y luz muy propia del Mediterráneo.
Por otro lado en el mar abundan multitud de grises, verdes, azules, y magentas mezclados en cada zona del cuadro delimitando cada área.Un cuadro muy luminoso con tonos bien contrastados así como con movimiento en las olas que se rizan avanzando hacia la orilla.
De este modo se vuelve más gris con algo de morado en la parte de la orilla más próxima a nosotros mientras que los verdes esmeralda y los azules oscuros se adivinan desde la mitad del cuadro hasta la línea del horizonte. Y al fondo una vela surca el mar, se la ve tan alejado y frágil al velero que navega meciéndose al ritmo de las olas que nos hace ver la inmensidad de la naturaleza.
Pero dejando aparte los aspectos técnicos de cada cuadro lo que más me ha movido a pintar este cuadro es el momento en si, es decir, el momento del día que muchos de nosotros recordamos y atesoramos desde nuestra niñez.
Obras relacionadas



