Botn VOLVER

Diptico de una marina, escena de playa

Cuadros al oleo de una escena de playa en el Mediterráneo.

11881
Diptico de dos cuadros al oleo de una escena de playa.
11866
Niña en la orilla del mar, oleo sobre lienzo
11865
Niña en la orilla del mar, oleo sobre lienzo
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com
También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: Niñas jugando en la orilla del mar
Medidas : Díptico de 140×60 cms en total y de 70×60 cms cada cuadro.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


La historia de un cuadro

Cada cuadro y cada pintura tiene su historia que a veces al observar un cuadro no sabemos pero en esta ocasión he tenido la oportunidad de haber sido protagonista.

Este cuadro está pintado por encargo a partir de algunas imágenes que he utilizado como referencia pero la referencia para hacer la composición del mismo la he sacado de cuadros que he pintado anteriormente de temas similares.

Una persona me llamó sugiriéndome la posibilidad de pintar a sus dos hijas sobre la orilla del mar.

El Mar Mediterráneo al que suelen viajar en verano y que viendo mis cuadros pensó que podría pintar una escena como la que he realizado en otras ocasiones.

Todo sería muy similar a otros cuadros salvo por un detalle y es que quería que lo realizara en un díptico.

Es decir hacer dos cuadros por separado en el que en cada cuadro apareciera una de sus hijas una frente a otra y que ambos cuadros tuvieran una continuidad uno y otro salvo a la mitad que quedaría dividida la composición por un espacio al colgarlos tal y como muestran las fotografías.

Los colores del cuadro

La obra general está compuesta por una fina línea de cielo azul en el horizonte que atraviesa de un cuadro a otro el horizonte. De un tono azul suave muy común en la costa del Mediterráneo.

En la mitad del cuadro una ola de igual modo atraviesa ambos cuadros de un lado a otro levantándose y formando brillos y colores de un verde más amarillo al atravesar al luz el agua al levantarse.

Mientras que en el fondo los colores que predominan con más azules ultramar en el horizonte aclarándose a medida que se aproxima a la orilla con colores turquesa, verde ocre y acabando en la orilla con tonos tierra, azules por los reflejos del cielo y algún morado y violeta en la arena húmeda sobre la que reposan las niñas.

La finalidad del estos dos cuadros y porqué se han pintado como díptico.

Todo lo escrito hasta ahora es muy técnico pero hay otra parte que engloba la pintura y es el motivo final.

En ocasiones algunas obras se realizan con una intención previa y en otras no.

Esta pareja de cuadros pertenece al primer grupo ya que aparte tal y como he comentado al principio la intención era realizar ambos cuadros separados por un espacio pero que tuvieran continuidad esta no es del todo la finalidad.

Los cuadros van dirigidos a las hijas de la persona que me los encargó y la idea era que en un futuro cuando se marcharan del  hogar cada una se llevara el cuadro en el que aparecen representadas.

De este modo cada una de ellas sabría que la otra mitad del cuadro lo tiene su hermana.

También el objetivo era que cada uno de los cuadros funcionaran independientemente, es decir que si los colgamos por separado no notemos que falta la otra mitad. 

En otras ocasiones he pintado escenas de playa en los que aparecen una sola figura en la orilla del mar de modo que situé a la figura en la composición de modo que al separarlos funcionaran y no se notara la ausencia de su pareja.

Esto es lo bonito de la pintura que esconde siempre algún secreto, alguna intención oculta que no siempre se logra averiguar siendo únicamente la pintura la que guarda el secreto en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.