Botn VOLVER

Oleo de Guardamar del Segura

Rubén de Luis | Oleo de Guardamar del Segura

Título: Cuadro al oleo de Guardamar
Medidas : 32×20 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 65 € Vendido 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.
.


Cae la tarde sobre la playa de Guardamar del Segura en la provincia de Alicante y este cuadro de pequeño formato recoge ese momento en un día de verano. Se trata de un cuadro al óleo pintado sobre panel, un soporte muy bueno para pintar cuadros en el lugar al natural. La luz del cuadro ilumina por la izquierda con los últimos rayos de sol un momento en un día de verano.

Pintar este tipo de paisajes y situaciones cotidianas basadas en un momento del año es realmente bonito ya que se plasma y se retiene por un momento un instante en el tiempo como si de una fotografía se tratara, por eso la pintura del estilo impresionista que es la que realizo tiene un paralelismo bastante grande respecto a la fotografía.

De lo que se trata es de captar una impresión, un instante en el tiempo que forma parte de nuestro imaginario y de nuestros recuerdos. El motivo en sí a veces nos despista y digo esto porque a veces consideramos que no es lo suficientemente atractivo como para dedicarle un cuadro pero esto la mayor parte de las veces es un error ya que no existen motivos malos. Este mismo que aquí presento probablemente alguien pensaría al ver la escena al natural que no es interesante pero una vez que se realiza el cuadro se ve claramente lo equivocados que estábamos ya que al enmarcarlo en un contexto de pintura cobra atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.