Niño tumbado en la orilla del mar
Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas
Medidas: 39×29 cms
Técnica: Acuarela
Precio: 75 euros, marco de la foto incluido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Una acuarela de un niño en la playa de Valencia. Una escena común en las playas es la de los niños jugando en la orilla entrando y saliendo con cubos cargados de agua para sus construcciones de arena.
Es curioso observar el ir y venir de los pequeños afanados en su tarea como si se tratara de un trabajo del que dependen. La figura tumbada marca la composición de toda la pintura no dejando espacio para el cielo.
En esta acuarela se pueden apreciar los juegos de contraste que ofrece la luz del Mediterráneo sobre un agua de azul turquesa y verde. Parte de la figura está a contraluz pero brilla en zonas de los hombros y la cabeza.
El mar al tratarse de una escena de mediodía de verano brilla como si fuera de plata al estar el sol algo bajo aún e incidir de modo oblicuo sobre el agua.
Como decía antes, el cielo no se aprecia, ni tan siquiera una fina franja en el horizonte, centrando toda la atención a la figura del niño.
Es evidente que se trata de un cuadro en una playa de Valencia o Alicante debido a la luz y en efecto así es al tratarse de una escena que contemplé hace unos años. Como en otras ocasiones he comentado, es inevitable pensar en Sorolla al ver este cuadro y es su pinturas de niños en la playa de Valencia ya que hizo suyo este motivo.
He realizado esta acuarela como pareja de otra de similar factura en la que esta vez la protagonista es una niña durante el baño en la playa.