Calle Alcalá al atardecer, Madrid
Cuadro al oleo de una vista de la calle Alcalá de Madrid al atardecer
Medidas : 81×60 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 350 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Presento un cuadro al oleo de una vista desde lo alto de los edificios de la calle Alcalá de Madrid. El cuadro de claro estilo impresionista realizado con multitud de diminutas pinceladas refleja un atardecer en Madrid en concreto en esta zona del centro de Madrid. El cielo es motivo principal en este cuadro ya que ocupa la mitad del cuadro. Es complejo realizar este tipo de iluminación pero es realmente gratificante y un reto para cualquier artista que ponga gran atención en los momentos de luz como lo es en mi pintura. Tonos naranjas, amarillos, magentas, azules y grises se mezclan poco a poco gradualmente a lo largo del cielo para componer esta parte del cuadro que es vital para que el resto de la obra funcione igual. Una luna diminuta con un tono amarillento se deja ver e indica el momento del día tan especial.
Por otro lado el edificio del Círculo de Bellas Artes se alza y domina la composición del cuadro iluminándose de tonos anaranjados parcialmente al igual que el resto de edificios que hay alrededor. Luego la Calle Alcalá hacia la Plaza de Cibeles queda oscura ya y sólo los faros de los coches que circulan por las calles se dejan ver.
En la mitad del cuadro donde se sitúan los edificios, algunos de ellos permanecen en sombra mientras que otros se iluminan. Hay multitud de luces y sombras en este cuadro en el que refleja un momento especial del día.