Botn VOLVER

La Puerta del Sol de Madrid

Cuadro al oleo de La Puerta del Sol de Madrid.

18532
Cuadro al oleo de la Puerta del Sol, Madrid
19004
Cuadro al oleo de la Puerta del Sol de Madrid enmarcado
Sugerencia de enmarcado
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: La Puerta del Sol,  Madrid
Medidas: 61×54 cms
Técnica: Oleo sobre tabla preparada.
Precio: 300 euros
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.


Me he situado justo en la acera del edificio de la Real Casa de Correos donde ese accede a su entrada principal junto a la boca del Metro.

Justo donde desemboca la calle de Carretas en la misma curva.

Desde aquí se pueden ver dos conocidas calles que desembocan en esta plaza, por un lado la calle Arenal y la calle Mayor.

En el centro de las dos uno de los edificios del mismo estilo que cierra la plaza.

En mismo edificio y de color amarillo hay un toldo bajo el que se sitúa una de las pastelerías más conocidas de Madrid y que habitualmente toca esperar para poder comprar una de sus famosas napolitanas de crema.

La verticalidad de la farola que preside el primer plano de la composición del cuadro.

Pinceladas verticales y horizontales componen todo el cuadro en el que adquiere un claro estilo impresionista formando un mosaico de color en pequeñas pinceladas como si a través de un vidrio estuviéramos mirando o hubiéramos sacado una foto rápida, algo movida para capturar el instante en la vida de este lugar.

Algo que me llamó especialmente la atención de la escena al igual que otro cuadro de la Gran Vía de Madrid y recién terminado también y en el que aparecen estas nubes también.

Por ello y por tener un tema relacionado con Madrid decidí realizar una pareja de oleos en el mismo tamaño.

Aunque la técnica aparentemente parezca rápida no lo es ya que requiere bastante trabajo y tiempo en cuanto a la composición del mismo a través de pinceladas y trazos en varias direcciones hasta conseguir un trabajo que adquiera consistencia.

Se trata de uno de los lugares más conocidos en Madrid,  Puerta del Sol de la que cuentan que tiene este nombre debido a que en tiempos de la revolución comunera cuando reinaba Carlos I había una puerta con un sol pintado en ella como símbolo de este levantamiento y para que la gente supiera que el pueblo de Madrid estaba a favor de la rebelión contra el monarca.

Sin duda son muchas las historias que han pasado por aquí a lo largo de los siglos.

Comentar para finalizar el cielo.

Pintado con pequeñas pinceladas de tonos azules claros y algún violeta y gris en la zona más baja y por el que circulan muchas nubes de pequeño tamaño como algodones.

Gentes que vienen y van de todas las provincias y países confluyen en este lugar que habitualmente es muy transitado y visitado.

En el cuadro al oleo que presento aquí he escogido un rincón de la conocida plaza poco habitual aunque muy reconocible por sus edificios.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Product Name
Cuadro al oleo de la Puerta del Sol de Madrid
Price
EUR 300
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.