Pequeños cuadros en acuarela de Castilla y León
La atracción de lo pequeño. Acuarelas de Castilla y León en pequeño formato.
Una serie de acuarelas de paisajes y lugares de las provincias de Castilla y León que he comenzado a pintar que forman parte de la serie que lleva el mismo nombre.
Una colección de pinturas que a modo de capricho he pintado en pequeño formato para capturar la esencia del lugar en un tamaño reducido.
Enero 2019.
Dentro de toda la serie de paisajes en acuarela que suelo pintar a lo largo del año, este tipo de acuarelas de pequeños formatos entrarían en uno de mis temas predilectos.
Por lo pequeño y esencial del paisaje que se concentra en un espacio muy reducido, lo que da la posibilidad de concentrarse más y no por ello pierden valor. Presento aquí una serie de acuarelas de paisajes de Castilla y León de diferentes lugares.
El paisaje castellano siempre me ha atraído. Su aridez en algunas zonas, ya que otras es muy verde, los pequeños pueblos de la meseta más cerealista llena de matices de color, de ocres y amarillos que a menudo vemos y que parecen interminables cada vez que viajamos por ella.
Las pinceladas pequeñas y en distintas direcciones forman estas acuarelas.
Se trata de unas obras de lugares muy específicos y concretos. Algunos muy conocidos como el del Alcázar de Segovia pero otros no tanto como los paisajes de la provincia de Soria.
Siempre me ha gustado perderme viajando y recorrer los pequeños lugares alejados de los circuitos turísticos habituales queriendo ir a encontrar la esencia del propio lugar, no importando si es más bonito o menos ya que para mi no hay lugar ni paisaje feo.
Todo hay algo interesante para la mirada y siempre es bueno el poder conocer los lugares para luego pintarlos. Por ellos aquí y son desdeñar los lugares más conocidos, se pueden ver todo tipo de lugares.
Y para pintar el paisaje lo debo conocer ya que para mi es una de las cosas fundamentales. Creo que para pintarlo bien hay que visitar los lugares y empaparse bien de la luz y el color de cada lugar.
Creo que un buen aliado es la cámara de fotos, puede ser de cualquier tipo. Nos puede ayudar para tomar fotos a modo de notas o apuntes.
También y mucho más interesante es el cuaderno de apuntes en el que poder hacer dibujos y anotaciones de lo que creamos importante para poder pintar luego algo.
O también como muestro en esta serie de pequeñas acuarelas, llevar cono nosotros un pequeño equipo de pintura en acuarela para realizar este tipo de obras con tranquilidad en cualquier parte.
Esta serie de obras está en actualización permanente ya que la he iniciado con esta serie de pinturas que iré añadiendo a medida que termino.
Como casi todas las series de distintos temas que se pueden ver en esta página, está todas en continua actualización ya que el trabajo que a diario se realiza se va añadiendo.
A continuación se muestra la ficha de cada pintura junto a otras también pintadas al oleo que están disponibles para su compra desde la Tienda de cuadros.