Botn VOLVER

Pintando el paisaje castellano en verano.

El paisaje árido en los días de verano.

7620
Cuadro de un paisaje al oleo de Castrillo Tejeriego en Valladolid
Junio 2012.

El verano y el calor sofocante proveniente del norte de África ha llegado de repente y ha secado todo. Mi pensamiento era salir a pintar algún cuadro al aire libre pero el calor lo ha impedido. Este horrible calor acompañado de una especie de polvo lo quema todo. Con lo bonito que esta todo el campo con su hierba recién salida y sus flores ahora ha desaparecido todo y ha dado paso a los campos de color ocre aunque mantengo al esperanza de poder encontrar algo de color en alguna parte para poder pintar sobre ello. 

A pesar de esta dificultad el paisaje árido y de este color no deja de tener atractivo para mí y siempre me ha animado el pintar al aire libre este tipo de motivos, el problema es más por la incomodidad del calor que el paisaje en sí. A lo largo de los años he pintado cuadros de paisaje castellano ya que este paisaje para mí es muy evocador.

En las provincias de Castilla la Mancha y Castilla y León el paisaje se torna ocre en esta época del año sobre todo en las comarcas cerealistas pero no por ello les resta atractivo y es realmente bonito ver este paisaje algo desamueblado con ausencia de construcciones en un paisaje plano pero lleno de matices de colores de tonalidades marrones, tierra, ocres y es muy enriquecedor a pesar del calor pintar estos paisajes.

Parece que a día de hoy se ha calmado un poco y la temperatura ha bajado un poco, es posible que me anime y salga a pintar algo en los próximos días.

Información de este producto
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
5 based on 2 votes
Nombre de la marca
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Nombre del producto
El paisaje castellano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.