Botn VOLVER

Cuadro del Canal de Castilla

Cuadro al oleo del Canal de Castilla

6160
Cuadro del Canal de Castilla
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58

Título: Cuadro del Canal de Castilla
Medidas : 46×38 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido 
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Se podría decir que este oleo es una pareja del cuadro que he realizado no hace mucho del mismo tema. Se trata de un paisaje que discurre a lo largo del Canal de Castilla.

El cuadro que forma pareja de este y que también se puede ver en el catálogo de cuadros dedicados a Castilla y León tiene un ambiente algo más frío, también de otoño pero con el cielo gris que también tiene su encanto. Este sin embargo se trata de un cuadro con luz de mañana y un cielo claro con alguna nube y con un azul claro en el cielo.

Otra de las características del cuadro como en la ocasión anterior son los reflejos en el agua y la hilera de chopos junto al río. Este tipo de árboles tan altos y finos tienen una figura que no deja indiferente a nadie aportando cierta solemnidad al lugar por el que caminamos. Como diría el poeta Juan Ramón Jimenez:

«Imagen alta y tierna del consuelo,
aurora de mis mares de tristeza,
lis de paz con olores de pureza,
¡premio divino de mi largo duelo!..»

La importancia que tienen estos chopos es absoluta en esta pintura ya que si por un momento nos imaginamos esta escena sin estos árboles estoy seguro que no nos diría mucho.

Una pincelada no muy grande y bastante junta que consigue detallar la forma de los árboles y una figura por el camino que tenemos frente a nosotros con la que quizás se nos venga a la cabeza las composiciones de Camille Pissarro en la que el camino tenía mucha importancia en su pintura ya que era el modo de componer todo el cuadro aunque en este caso quizás se deba a la casualidad o a la propia fisonomía del paisaje castellano en el que es raro no ver un pequeño camino o sendero que atraviesa el paisaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.