Botn VOLVER

Cuadro al oleo de Gijón y su puerto deportivo

Dos cuadros de Gijón al oleo y acuarela

La ciudad de Gijón al oleo y acuarela en un par de cuadros pintados recientemente.

Dos técnicas pictóricas muy distintas utilizadas para capturar una parte de la bonita ciudad de Gijón.

La soltura empleada y ligereza de pinceladas en ambas obras tienen en común un estilo muy definido en mi pintura.

Dentro de la serie de cuadros al oleo y acuarela de Asturias he realizado esta pareja de obras de un punto muy concreto donde predomina un estilo cercano al Impresionismo.

Septiembre 2019.

Gijón en acuarela y oleo en dos obras realizadas recientemente para la serie de cuadros de Asturias.

La ciudad de Gijón tiene múltiples puntos realmente interesantes y a nivel pictórico muy completos donde poder pintar. Me gusta especialmente la playa de San Lorenzo o la zona del casco viejo junto al puerto deportivo conocida como La Cimavilla.

Por eso mismo he pintado recientemente estos dos cuadros tanto al oleo como en acuarela. Utilizando dos técnicas a color habituales en mi pintura para representar un rincón de este bonito lugar.

Ambas técnicas tienen un modo de pintar muy diferente y con una complejidad muy distinta.

El modo de representarlo es muy distinto y a la hora de trabajar también.

Tanto el soporte como el medio es totalmente diferente, así como el proceso y cómo se utiliza el color. En acuarela se trabaja de claro a oscuro mientras que al oleo es al revés, de oscuro a claro, por eso es lo más lógico sobre todo cuando se trabaja la luz y el color. 

238054
Acuarela del puerto deportivo de Gijón

En acuarela el soporte como es sabido se trata de papel. Mientras que al oleo suelo usar lienzo o paneles de madera. El estilo de cada cuadro son similares aunque con pequeñas variaciones sobre todo debido a la técnica empleada.

No obstante tanto en acuarela como al oleo se sigue una linealidad y un hilo conductor a lo largo de toda mi pintura como se puede apreciar.

En ambas obras utilizo una pincelada que se cruza y mezcla entre si. Esto me ayuda a que la pintura adquiera mayor consistencia y prestancia y que al verlo terminado el conjunto esté más entero.

En el cuadro realizado al oleo se puede ver esta esquina del casco antiguo de frente con una composición más cuadrada y una perspectiva más lineal mientras que en el cuadro realizado en acuarela he utilizado un formato algo más apaisado y recogiendo desde la barandilla blanca del paseo todo el recorrido por este bonito lugar.

También en la acuarela se puede ver la pincelada muy similar al oleo, con trazos que se yuxtaponen y lineales en diferentes direcciones.

Más cuadros de Asturias

Los cuadros que se muestran a continuación forman parte de la serie de cuadros de Asturias realizados a lo largo del tiempo. Algunos de ellos están disponibles en la tienda de cuadros , otros se pueden realizar por encargo.

Puerto deportivo de Gijón

Cuadro en acuarela del puerto deportivo de Gijón en Asturias pintado por Rubén de Luis para su serie de cuadros de paisajes y marinas de Asturias. Disponible en la tienda online de cuadros.

Paseo marítimo de Gijón

Acuarela del paseo marítimo de Gijón pintada por Rubén de Luis. En este cuadro se puede apreciar al famosa barandilla de color blanco a lo largo del paseo y en la playa algunas personas pasear. Un cuadro disponible en la tienda de cuadros online.

Acuarela de una marina del puerto de Gijón, Asturias.

Cuadro en acuarela del puerto deportivo de Gijón, Asturias en el que se aprecian los reflejos de los barcos, la iglesia y las casas sobre el agua. Un cuadro muy representativo de la ciudad.

Playa de San Lorenzo, Gijón

Cuadro en acuarela de la playa de San Lorenzo en Gijón.
Una acuarela de esta bonita playa de Gijón con el reflejo de la iglesia de San Pedro sobre la arena.

Oleo de Gijón, Asturias

Cuadro al oleo de una vista de la playa de San Lorenzo en Gijón con las casetas de colores en la playa. Se trata de un cuadro de técnica impresionista.

Acuarela de la iglesia de San Pedro en Gijón

Cuadro en acuarela de la playa de San Lorenzo en Gijón con un efecto de reflejo sobre la arena de la playa en esta obra realizada por el pintor Rubén de Luis para la serie de cuadros de Asturias.

Acuarela de Gijón, Asturias

Cuadro en acuarela de Gijón, Asturias. Un cuadro en acuarela de una vista de la playa de San Lorenzo con su famosa barandilla blanca pintado por el artista Rubén de Luis.

19607
Encargar un cuadro personalizado

Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis

Summary
Cuadros de Gijón al óleo y acuarela
Article Name
Cuadros de Gijón al óleo y acuarela
Description
Dos cuadros de Gijón pintados recientemente al oleo y acuarela de la zona del puerto deportivo y el casco viejo de la ciudad conocido como Cimadevilla.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.