Paseo marítimo de Gijón
Cuadro al oleo del paseo marítimo de Gijón
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 58×30 cms
Técnica: Oleo sobre tabla especial (2 cms de perfil)
Precio: 280 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Este conocido paseo lo he pintado en varias ocasiones. Se trata de un cuadro al oleo del paseo marítimo de Gijón en una vista panorámica del paseo marítimo de Gijón o paseo del muro en el que se aprecia la conocida barandilla blanca también.
Todo está realizado con una técnica impresionista propia de mi pintura con pinceladas oblicuas y en diferentes direcciones como se puede ver en las nubes del cielo.
Todo este tipo de pinceladas le confiere a la obra un aspecto de instantánea pintada que es en realidad la base del Impresionismo. También destacar las farolas blancas que hacen sombras azuladas y grises entre ellas.
Y al lado el mástil con la bandera de la ciudad de Gijón. Algunas figuras pasean por la orilla de la playa. El día es luminoso de verano quizás, por la mañana y temprano dado que no hay mucha gente.
La propia barandilla a lo largo del paseo determina la perspectiva alejada que junto a las olas del mar y los edificios a lo largo del paseo favorece a esa perspectiva panorámica de lejanía.
La iglesia de San Pedro se ve con dificultad debido a la propia lejanía pero si se puede ver la torre de su campanario. Como decía al comienzo, toda la escena ofrece un aspecto de foto instantánea congelada en el tiempo utilizando los pinceles en lugar de una cámara.
La intención era realizar una pareja de cuadros de temas asturianos y recientemente he pintado otro oleo de idéntico tamaño de otra playa muy diferente que es la playa de la Franca y hace una pareja junto a esta pintura de Gijón recientemente pintada.