Botn VOLVER

Puerto deportivo de Gijón

Cuadro en acuarela del puerto deportivo de Gijón.

238667
Acuarela del puerto deportivo de Gijón
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: Puerto deportivo de Gijón. El barrio de Cimadevilla.
Medidas: 70×50 cms.
Técnica: Acuarela
Precio: 180 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.


Un cuadro de un tema en acuarela perteneciente a la serie de cuadros de Asturias que he realizado ya en varias ocasiones en la que muestro parte del conocido casco antiguo de Gijón conocido con el nombre de Cimadevilla.

Se trata de un cuadro en el que el puerto deportivo y sus barcos amarrados con los protagonistas a la vez que la iglesia y el resto de edificios que protagoniza toda la línea del horizonte del cuadro. A menudo me ha gustado pintar esta vista sobre todo por los reflejos que se crean en en agua y que es realmente espectacular verlo al natural. Una acuarela de pincelada algo redonda y cercana al Impresionismo que compone el conjunto de la pintura.

Por otro lado, destacar la perspectiva de la composición con la barandilla en la derecha en curva y que traza el paseo al fondo.

Y en el agua a la izquierda también unas finas ondulaciones del agua recogen hacia la izquierda el trazado hacia los barcos y el fondo del puerto.

Una zona de Gijón a menudo frecuentada por mucha gente que pasea por allí. En esta colección de cuadros de Asturias se puede ver más cuadros de este mismo tema pero con diferente luz.

En esta ocasión la luz del atardecer protagoniza este cuadro.

La luz que a muchas personas les gusta. A mi me gusta este momento del día, cuando se encienden las farolas y nos anuncian el final del día. Los colores rojizos de los tejados y amarillos ocres de las fachadas de las casas contrastan con el verde de las copas de los árboles que adornan todo el paseo.

El cielo, una mezcla de azules, violetas y naranjas se funden entre si en una aguada que cae desde la parte superior del cuadro dejándose caer hasta el perfil de los edificios.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 7 votes
Brand Name
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Product Name
Acuarela del puerto deportivo de Gijón
Price
EUR 180
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.