Paisaje al óleo del Campo Charro en Salamanca
Cuadro al oleo de un paisaje del Campo Charro en Salamanca
Medidas : 80×40 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo.
Precio: 300 € Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.
El paisaje que voy a describir aquí y que presento en este cuadro al óleo se trata de un paisaje que especialmente en primavera cobra un colorido espectacular y posee una luz increíble para pintarlo.
Se trata de un paisaje de la zona del Campo Charro en la provincia de Salamanca. Un paisaje en el que las encinas son los árboles que más podemos ver y un tupido manto de flores amarillas o de otros tonos suelen invadir el paisaje creando un paisaje muy bonito. En estas dehesas se suelen criar toros de lidia de las mejores ganaderías y es espectacular ver a estos animales en este paisaje espectacular.
En el cuadro que presento la luz de mañana es un elemento fundamental ya que acompañado de las nubes hace que todo el cuadro tenga una luz en la que cercana al mediodía que cae sobre todo lo que vemos creando unas sombras justo por debajo de los toros que es lo que compone el cuadro de izquierda a derecha. El amarillo de las flores es otro color que es imprescindible en el paisaje ya que aporta color y luminosidad al conjunto general haciendo que contraste con los tonos más oscuros de las encinas que forman una línea en el horizonte.
El aporte de luz sin duda está en las nubes que también proyectan hacia nosotros en forma de espejo esa luz iluminando de modo general la escena.
Esta comarca fronteriza con Portugal conocida como «la raya» es sin duda rica en su paisaje y siempre hay buenos motivos para acercarse y pintar algunos paisajes.