Esperando a la ola
Niño esperando a la ola en la orilla de la playa. Cuadro al oleo.
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 27×22 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Como acostumbro desde hace años, siempre me ha gustado pintar este tipo de escenas de niños en la playa.
Como he dicho en varias ocasiones, cuando visito algún lugar de costa, sea de la parte que sea, siempre mantengo la mirada atenta para poder capturar escenas sea por el medio que sea de lo que acontece en ese momento en la playa.
Hay multitud de posibilidades, se trata prácticamente de un taller al aire libre donde la figura humana dependiendo de la edad se presenta de un modo o de otro y es el momento para poder capturar la esencia de ese momento.
En esta ocasión presento un pequeño lienzo en el que se aprecia a un niño esperando a una ola que está por llegar.
Los niños siempre se mueven con posturas muy curiosas al estar jugando, y eso es algo realmente plástico que atrae la atención de cualquier artista.
La composición centra el punto de vista muy bajo centrando la atención en la figura del niño que agachado espera a la ola que tan solo conseguimos intuirla ya que permanece fuera del cuadro en la margen derecha. Los brillos del cuerpo húmedo y en el mar con un leve reflejo azulado así como en la orilla es algo que contrasta con el cuerpo moreno de la figura.
El movimiento, la tensión de los músculos y la situación nos llevan a ese momento en alguna playa. Una escena que tantas veces hemos visto y que aporta la alegría de la infancia y la calidez de un día de verano.