Botn VOLVER

Cuadro de la Fuente del Cura

Rubén de Luis | Cuadro de la Fuente del Cura

Título: Cuadro de la Fuente del Cura
Medidas : 73×54 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: € 350 Vendido 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Es este lugar uno de los más conocidos de Miraflores de la Sierra y un lugar muy tranquilo al que me suelo desplazar para pintar al aire libre. En este cuadro al oleo lo primero que llama la atención son los chopos que se alzan sobre la pequeña fuente que da nombre al lugar y que se sitúa bajo los árboles en una zona acondicionada para descansar.

El cuadro de clara factura impresionista pone de manifiesto la altura de estos árboles y tiene una clara complicación el realizar este tipo de temas y es la gama de colores verdes ya que pintar con este tipo de colores no es fácil y más tratándose de árboles como motivo principal ya que hay que darles forma de un modo lógico y armónico para que todo esté en consonancia y tengan un aspecto vivo y no demasiado rígido.

Otro elemento fundamental en este cuadro es la luz que determina el cuadro y dada la orientación y la hora a la que lo pinté que era media mañana con un cielo con pocas nubes pero con un sol en una posición al final del verano que actúa cegándonos un poco y haciendo que el cielo se vea algo blanco generando un contraluz en las ramas y hojas de los árboles que a su vez crean una sombra que se proyecta sobre el suelo y hace que todo cobre mayor luminosidad.

Para finalizar destacar en pequeño la figura de una persona que baja por la carretera desde lo alto. Se trata de la figura de una anciana que pasaba por allí en ese momento y aunque en la lejanía no se distingue su edad me apetecía incluirla en el cuadro como elemento anecdótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.