Botn VOLVER

Barcas en Cadaqués

Cuadro al oleo de unas barcas en Cadaqués

Título: Barcas en Cadaqués
Medidas : 30×24 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido 
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Este es uno de los cuadros que he pintado hace bastante tiempo de un estudio rápido de unas barcas en la playa de Cadaqués. Se trata de una serie de barcas típicas utilizadas por los pescadores de la zona. En primer término se puede apreciar una barca de color blanco y el resto de embarcaciones apiladas unas detrás de otras en la playa. El fondo apenas es visible ya que la barca ocupa la mayor parte del cuadro. Sólo el cielo se aprecia de un tono azul claro.

Cuando vi esta escena ante mi me llamó la atención la luz que había en ese momento y pensé en hacer un estudio al óleo sobre este tema y quizás más adelante realizar otro cuadro de mayor tamaño. La barca que hay en primer término parece un poco ladeada mostrando más su zona de popa y también su zona más iluminada.

Un pequeño cuadro este de detalle, es decir se trata de un cuadro pintado a raíz de un pequeño detalle que me gustó y que sirva para incorporar a un cuadro de un paisaje más amplio con más elementos en la escena, es decir que el campo visual se abra y así se pueda capturar mayor cantidad de elementos. En Cadaqués se pueden encontrar multitud de motivos pictóricos ya que es un lugar realmente atractivo para pintar cuadros con tema de paisaje y marinas. 

Finalmente sólo comentar que se trata de un cuadro que pinté hace años, y aunque se trata de un formato pequeño a modo de estudio me gusta recordar el momento en el que me encontraba por aquel entonces. La pintura es un largo camino que hay que recorrer y por el que se pasa por diferentes etapas y la pintura madura poco a poco y esto es lo bonito ya que quien crea o quiera obtener resultados a corto plazo se equivoca ya que la pintura y sobre todo la idea que hace que todo se mueva y se comience a pintar es difícil desarrollarla, crear una obra consistente tanto en tema como en técnica requiere tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.