Cuadros pintados durante el verano.
Algunos cuadros pintados en verano.
El verano pasó y por lo menos para mí muy rápido. Y de repente de un día para otro el tiempo cambió y se ha presentado el otoño de golpe, los árboles cambian sus colores y se transforman en una paleta de tonos amarillos y rojos y la verdad es que me gusta verlo y rápido te ven inmerso en otra estación.
Esta estación a pesar de que lleva una pequeña carga de melancolía siempre es muy bonita para pintar, aunque al aire libre esté más complicado siempre habrá ocasión para tomar algún apunte del natural y trabajar luego en el estudio.
Algunos son cuadros por encargo y otros son de mi propia colección, en cualquier caso he trabajado en todos muy cómodo y he disfrutado mucho de cada momento que he estado frente a ellos pintando. En realidad el cambio de estación afecta en cuanto al cambio de luz y el paisaje se refiere y esto puede afectar de algún modo en los cuadros que pinte en esa estación pero mi trabajo continúa de un modo continuo y sin parar apenas.
En la pequeña galería que muestro a continuación se puede ver una muestra de algunos cuadros que he pintado en verano, entre ellos algunos oleos de Andalucía , Valencia, Cataluña, Baleares, Madrid…un poco de todo en los que predominan los paisajes con la luz propia de cada lugar.