Tejados de Madrid
Acuarela de Madrid desde sus tejados
Medidas: 42×30 cms.
Técnica: Acuarela
Precio: 65 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Madrid y sus tejados en una acuarela desde el centro de la ciudad muy cerca de la Plaza de España con la Torre de Madrid al fondo y el edificio España, hoy reconvertido en hotel a la derecha de perfil. Todo en una acuarela que forma parte de la serie de cuadros de Madrid.
Es curioso ver cuando nos encontramos en la calle y miramos hacia arriba sólo vemos por lo general bonitas fachadas que nada tienen que ver con los tejados con su pequeñas buhardillas que ofrecen un aspecto de bohemia.
Me llama la atención el contraste entre las fachadas de edificios modernos y los tejados de tejas naranjas que en una mirada general pareciera que nos encontramos en un pueblo y no en una ciudad.
El cielo azulado muy claro, en un casi contraluz donde se esconde una franja azulada del horizonte que indica la presencia de las cumbres de la Sierra de Guadarrama.
Es el Madrid más antiguo, el Madrid de hace siglos con casas centenarias en un intrincado de calles y pasadizos estrechos, el Madrid secreto que a modo de laberinto se compone en lo alto de una colina.
Pinceladas pequeñas y en distintas direcciones componen esta acuarela con una de las vistas también más conocidas de la ciudad, ya que si la ciudad de Madrid es famosa por su cielo también los es por sus tejados que se abre ante nuestra mirada como un camino que recorrer.
Los tejados de los diferentes barrios desde una de las azoteas se van uniendo unos y otros de modo que el color salmón o anaranjado predomina en las zonas altas de Madrid ya que muchas de sus casas antiguas construían este tipo de tejados en sus edificios.
Pintar este tipo de motivos es muy atractivo por el colorido que aporta la masa de casas unidas unas a otras que desaparecen ante nosotros en el horizonte.