Botn VOLVER

Paisaje de la Sierra de Guadarrama

Cuadro de un paisaje de la Sierra de Guadarrama, Madrid.

16388
Cuadro en acuarela de la Sierra de Guadarrama desde Madrid
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: Paisaje de la Sierra de Guadarrama
Medidas: 33×19 cms
Técnica: Acuarela
Precio: 40 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.


Una vista que por cercanía debido a que el estudio de pintura lo tengo en Miraflores de la Sierra a menudo suelo ver y que en esta ocasión he realizado en acuarela.

En invierno en días claros desde la ciudad de Madrid se suele ver el perfil de las montañas de El Guadarrama con las cumbres nevadas y la silueta azulada por la lejanía bajo un cielo muy propio de Madrid de un azul intenso difícil de encontrar en muchas partes y que he querido capturar en este cuadro de pequeño formato.

También quiero resaltar el matiz de al obra pequeña frente a la grande, nada tiene que envidiar una a la otra ya que poseen el mismo valor y a la hora de disfrutar de una obra de un pequeño formato el placer que nos aporta el poder verla y examinarla con esos trazos de color pequeños es igual de comparable al ver un cuadro de grandes dimensiones.

Se trata de un cuadro de la Sierra de Guadarrama en la que se puede apreciar su perfil algo nevado y con el suelo pardo sin llegar a ser verde por el frío y el aire intenso que hay en esta época del año por aquí.

Un cuadro que he comenzado realizando una acuarela de pequeño formato pero que es posible que con el tiempo pinte un óleo de gran formato ya que es un motivo muy bonito y que en este preciso lugar y en esta época del año se aprecia en su total plenitud.

De izquierda a derecha se puede observar el imponente pico de La Maliciosa representado como fondo incluso en los cuadros de Velázquez.

Le sigue el popular puerto de Navacerrada y el Alto de las Guarramillas o comúnmente conocido como “La bola del mundo”, luego siguiendo en tonos rosáceos La Pedriza que por ser un tipo de piedra diferente y al no tener vegetación que al cubra las peñas hasta llegar en el extremo derecho al pico de la Najarra.

Como digo no es una vista total de la sierra pero es parte de la cara sur muy reconocible. En la parte más inmediata las dehesas de encinas van creciendo sobre la rampa que va tomando altura a medida que nos acercamos a las montañas.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Product Name
Cuadro en acuarela de la Sierra de Guadarrama
Price
EUR 40
Product Availability
Pre-Order Only

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.