Cuadro del lago de Sanabria
Cuadro en acuarela del lago de Sanabria, Zamora
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 70×50 cms.
Precio: Vendido
Técnica: Acuarela
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
El lago de Sanabria en la provincia de Zamora constituye un lugar con un atractivo paisajístico que no deja indiferente a ningún artista. Por ello presento este cuadro en acuarela de una vista del mismo.
El Lago de Sanabria es un bonito lago al que se considera el lago glaciar más grande de la península ibérica y uno de los más grandes de Europa.
Se encuentra en el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, una reserva natural y que también he querido incluir. Su colinas y montañas de alrededor con con colores ocre y verdes.
Este paisaje que rodea al lago es impresionante, con montañas, bosques y praderas que lo convierten en un lugar de gran belleza natural.
Una acuarela en la que los colores se funden creando aguadas de color en distintas direcciones, creando una imagen casi abstracta del propio paisaje.
Uno de las cosas más destacadas del lago es la Isla de San Martín, una pequeña isla situada en el centro del lago.
Esta isla es un lugar de gran interés tanto desde el punto de vista paisajístico como desde el punto de vista histórico, ya que alberga los restos de una antigua ermita románica dedicada a San Martín.
Aunque ya no pinto así, dado que esta obra tiene ya algunos años, tiene la peculiaridad del trabajo de contraste de colores entre los azules del lago, los ocres de la colina más próxima y los tonos azulados de la montaña del fondo.
.
Las montañas se cruzan entre sí y la que tenemos en primer plano con colores amarillos pardos propios de la zona combina con los colores azules de la siguiente montaña que le sigue y levemente entre brumas y nieblas podemos apreciar en el cuadro cómo asoma el pico de otra montaña.
La luz amarilla ilumina las rocas y el agua del lago que por sus pequeñas olas podemos intuir que hace aire lateral en la escena. La zona del cielo tiene tonos grises y algo violetas muy claros que hacen que los elementos principales del cuadro que son las montañas y el lago resalten aún más.