¿Puedo ayudarte?
Inicio | Acuarelas de Castilla y León | Ciudad Rodrigo, Salamanca
Medidas:
Técnica:
Precio:
Envío:
Gastos de envío GRATIS a toda España. El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.
-Los cuadros vendidos se pueden realizar de nuevo en cualquier medida.
-También de cualquier otro tema partir de fotos.
-Solicite información para un cuadro por encargo
Puede llamar, escribir un mensaje al correo o enviar un mensaje de WhatsApp.
Una acuarela en la que he querido mostrar el curioso edificio del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la provincia de Salamanca.
En esta ciudad fortificada, todo tiene un sentido defensivo y una arquitectura que recuerda a las fortificaciones o castillos como este que he pintado en esta acuarela que forma parte de la serie de acuarelas de motivos de Castilla y León.
La construcción realizada con sillares de piedra blanda y ocre muy característica de la provincia de Salamanca y que podemos encontrar en muchos pueblos así como en la propia capital, se vuelve más amarillenta aún en los atardeceres o amaneceres cuando el sol proyecta su luz sobre las fachadas de las construcciones.
Así en este cuadro se puede ver cómo una luz intensa debido a que se cuela entre los claros del cielo que nublado amenaza tormenta.
Es entonces cuando los colores son más intensos y la luz se vuelve mucho más bonita.
La enorme campana que corona el edificio es otro elemento que me gustó ya que es bastante grande en relación al edificio. Probablemente con la intención de ser utilizada para realizar diferente tipo de toques para avisar e informar a la población ya que antiguamente era un modo rápido y eficaz de comunicarse con los vecinos en muchos pueblos.
Otra acuarela de formato pequeño en la que realizo este trabajo de lo pequeño y lo recogido a diferencia de los grandes formatos que también realizo pero que cuando se trata de pintar rincones de lugares me gusta recrearme en el formato pequeño.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Me considero un artista pintor con una técnica impresionista pero también que con un estilo cercano a la pintura española de los siglos XIX y XX. Mi pintura está basada sobre todo en paisajes y marinas de España, aunque también trabajo otros temas como el retrato. Desarrollo todos mis cuadros a través de viajes que realiza mediante al observación del paisaje, tomando esbozos y fotografías para más adelante pintar los motivos que captura en su estudio de pintura. También realizo encargos a medida desde hace años de fotografías que suelo recibir. Cuadros a medida de diferentes motivos y encargos de cuadros personalizados para regalar, decorar o coleccionar.