Cuadro de un velero navegando
Cuadro de un velero navegando
Medidas : 29×23 cms
Técnica: Acuarela
Precio: VENDIDO
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.
Otra de las escenas que acostumbro a pintar es este tipo de cuadros de barcos con acuarela que aportan bastante velocidad y movimiento a la composición general. Se trata de un velero que algo inclinado navega a gran velocidad con sus ocupantes en la cubierta. Es un velero de grandes dimensiones de estilo clásico y de colores claros que contrasta con el azul intenso del mar. En las zonas del mar de primer plano se pueden ver los brillos del agua y la espuma del oleaje.
En el cielo al fondo un color azul claro contrasta con las nubes que parecen caer sobre el velero. Me he inspirado al pintar este cuadro en la tradición de la pintura del siglo XIX de ambientes marinos en los que se refleja el estado del mar siendo protagonistas tanto la metereología como el barco.
Las nubes no son blancas del todo con colores amarillos y algo grises en diferentes zonas aportando luz a la escena.
En un cuadro de dimensiones pequeñas como es este la complejidad reside a la hora de pintarlo en toda la gran cantidad de detalles que una embarcación de este tipo tiene como el aparejo tan complicado que cruza de un lado a otro y a la vez hay que procurar añadir movimiento con las olas como la que impacta en la zona de proa. La tripulación parece que siente el impacto.