Cabo de San Antonio, Jávea
Cuadro al oleo del Cabo de San Antonio, Jávea
Pulsar en las imágenes para ampliar detalles
Medidas: 61×46 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 300 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Una de las escenas que se pueden contemplar en verano en Jávea junto a las rocas del cabo de San Antonio. Junto a ellas se puede ver el agua cristalina y de diferentes tonos de verde y azul en el agua.
Es el Mediterráneo puro por excelencia y en sus rincones hay una luz que impresiona y dan ganas de pintarla una y otra vez, como decía Joaquín Sorolla: «…cuanta más luz, más verdad».
Durante unas vacaciones pensé que en verano debía haber una luz impresionante por Jávea. Muestra de ello es este cuadro con el que me he querido acercar hasta este bonito rincón del Mediterráneo.
El cuadro entero tiene como protagonista a la luz de la tarde que ilumina parte de la zona alta del Cabo de San Antonio dejando la otra mitad en sombra.
Pero aún así todavía hay luz y los colores de las rocas se reflejan levemente en el mar. Sobre la cima una luz amarillo ocre brilla y es un espectáculo poder contemplar esta luz allí.
También en la composición del cuadro se puede apreciar un par de veleros que regresan al puerto de Jávea. El cielo tiene un tono azul claro muy suave y una franja de nubes de tono blanco y gris se extiende en la margen del horizonte.
A la izquierda se puede ver la roca suelta unida a la Cala Tangó desde la que se accede en el lugar en el que nos encontramos.