Paisaje de La Najarra, Miraflores
Paisaje nevado al oleo del pico de La Najarra desde Miraflores de la Sierra
Medidas: 30×20 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 100 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
Marco no incluido.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Un paisaje nevado de La Najarra desde los alrededores de Miraflores de la Sierra en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama un día de invierno. Estas estribaciones siempre me han gustado. Cuando nieva, se dibuja su perfil dejando patente sus ventisqueros, roquedos de piedra berroqueña escondida bajo el manto blanco.
Se trata de una obra de pequeño formato en la que he pintado solamente la zona del pico y la parte más alta. Los pinos que se quedan sin cubrir en la parte más baja contrastan con un verde oscuro más fuerte.
El pico que aparece nevado en el paisaje es La Najarra, una montaña que condiciona y que como un gigante vigilante se alza sobre el pueblo de Miraflores de la Sierra.
En otras ocasiones lo he pintado con colores pardos, sin nieve, con las manchas grises de piedra de granito que forma esta mole que según la toponimia, su nombre viene del árabe que significa «montaña llena de agua».
Y razón no le falta ya que esta nieve que he pintado con empastes de blanco de zinc, hace que broten arroyos y regatos por diferentes puntos de la montaña cuando comienza el deshielo en la primavera.
Acompañado siempre de un cielo de un azul tan particular y característico como es el cielo de Madrid y sus alrededores, de una gran variedad de azules intensos debido a su altitud. sobre la meseta.