Descripción
Un paisaje nevado al oleo en el Guadarrama
En esta ocasión presento este cuadro de un paisaje nevado del Guadarrama de uno de los picos más conocidos del cordal de montañas que lleva el nombre de «Cuerda larga» y que se conoce con el nombre de La Najarra.
Este enorme pico que se alza visible sobre Miraflores de la Sierra, constituye una barrera o frontera geológica que forma esta cordillera sobre la meseta. He pintado este conocido pico con nieve en capturando su forma después de la nevada en un día claro de invierno con formas azuladas a lo largo y ancho de toda la mole granítica.
Esa forma algo inclinada y las rocas que la forman siempre han llamado mi atención. Se trata de un pequeño cuadro de un paisaje nevado del Guadarrama, realizado con pincel y espátula en algunas zonas añadiendo empastes que dejan ver el brillo de la montaña nevada.
Una obra que requiere distancia para poder observarla bien debido a sus pinceladas con gran cantidad de pintura.
Por decirlo de alguna manera esta montaña al igual que otra como La Maliciosa o el Montón de Trigo, son parte de la identidad de estas cumbres.
Con esa identidad que nacía en el regeneracionismo del 98 asociado a una gran carga cultural y científica que la Institución Libre de Enseñanza se encargó que prevaleciera.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.