Paisaje con tormenta
Paisaje de tormenta en los alrededores de Miraflores de la Sierra, Madrid
Medidas: 30×22 cms
Técnica: Oleo sobre tabla preparada
Precio: 180 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
En tardes de tormenta el paisaje cambia mucho tanto en colores como en la luz cambiante.
En este cuadro que presento aquí he pintado una de esas tardes de finales de verano cuando el otoño ya comienza a dejarse ver poco a poco.
El cuadro está situado en los alrededores de Miraflores de la Sierra donde tengo mi estudio de pintura y desde donde trabajo y en ocasiones salgo a pintar.
En el cuadro a la derecha sobre la ladera de la montaña descansa el pueblo de casas blancas con tejados de ocre rojizo que serpentea hacia abajo.
En primer término la dehesa que lo rodea, de jaras y encinas que cuando se mojan dejan un olor que se queda con nosotros.
Los colores cambian y en la lejanía al fondo entre nubes se alza el pico de La Najarra, entre brumas y nubes de tormenta dejando su silueta azulada y gris inconfundible.
Principio o fin de la hilera de cumbre hasta Navacerrada conocida como Cuerda Larga y que desde Madrid se aprecia el conocido perfil en días claros. Bajando un poco los tonos de verde mucho más oscuro de pinos y robledales contrastan con el primer término de verdes más claros y hierba seca de tonos amarillo ocre.