Anochecer en la dehesa
Un cuadro al oleo de un anochecer en una dehesa de encinas.
Medidas : 100×70 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
La Luna se hace presente sobre la dehesa de pequeñas encinas entre el campo de color ocre. El centro de la composición del cuadro lo controla la Luna que se alza en la zona central del cuadro brillando en un cielo aún con algo de claridad.
Siempre me ha gustado el momento del día en el que las sombras se hacen más oscuras y queda poca luz en el cielo con una amplia gama de colores.
Azules claro por la parte superior del cuadro se transforman en violetas, rosas, amarillos y grises entre si. En el horizonte las hojas de las ramas del encinar hacen perfil en el horizonte que se tiñe de color violeta azulado.
La luna aporta un punto luminoso importante y nuestra atención nada más ver el cuadro se centra en este punto.
No es blanca sino que tiene muchos matices de color amarillo, gris y por supuesto blanco para ofrecer el volumen necesario del que se compone
Con una pincelada muy pequeña he ido uniendo colores y añadiendo unas pinceladas de color sobre otras para capturar la atmósfera del momento. Un momento del día que siempre me ha gustado y que en esta colección de cuadros de puede ver más de un trabajo en el que esta luz y este momento límite y efímero está representado.
La belleza de lo efímero, algo que no dura apenas unos minutos y nos da idea de la velocidad a la que nos movemos. Quizás por eso me gusta pintar este tipo de escenas.