Slide OLEOS Y ACUARELAS Información y encargos escribiendo: Rubén de Luis Llame o envíe un mensaje al ruben@rubendeluis.com Arte en Internet
desde siempre
y le atenderé personalmente Contacta con Rubén de Luis mediante WhatsApp 616 46 21 58 Volver a la página principal

Botn VOLVER

Cuadro al oleo de un paisaje de la Pedriza de Manzanares, Madrid.

La Pedriza de Manzanares. El chopo amarillo.

Paisaje de la Pedriza de Manzanares, Madrid | El chopo amarillo

248753
Cuadro al oleo de un paisaje de la Pedriza de Manzanares, Madrid.
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com
También puede llamar o enviar un mensaje
al teléfono 616 46 21 58 Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp
Título: Paisaje de la Pedriza de Manzanares, Madrid. El chopo amarillo.
Medidas: 81×54 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.

 

El otoño sorprende siempre con el contraste de colores que hay en esta época del año y en esta ocasión y como si de un centinela se tratara he pintado por encargo a partir de una foto este paisaje de los alrededores de la Pedriza de Manzanares el Real en Madrid. 

Se trata de un cuadro muy estrecho de formato vertical en el que el árbol ocupa el protagonismo de la composición con las cumbres de la Pedriza de color rosáceo al fondo.

Pinceladas verticales caen en el cielo y se yuxtaponen en distintos tonos de azul. Es elegante la silueta de estos árboles en otra de las cosas que siempre me ha gustado, como vigilante y con un movimiento sinuoso. Como diría Juan Ramón Jimenez «

«Imagen alta y tierna del consuelo, aurora de mis mares de tristeza, lis de paz con olores de pureza, ¡premio divino de mi largo duelo!»

Las nubes con pinceladas ligeras y sueltas dejan ver la ligereza de las mismas que decoran este cielo en un día de otoño.

En primer término un sendero recorre el lugar y la vegetación de monte bajo junto a unos pinos hacen que el contraste de color sea más evidente.

En la lejanía, las peñas rosadas y los colores azulados de la arboleda lejana indica el paisaje propio de la Sierra de Guadarrama entre veredas y canchales.

Todo el cuadro tiene esa técnica cercana al Impresionismo que hay en mi pintura, aunque siempre prestando atención a la composición y el dibujo, es decir, no llegando a un Impresionismo donde la pincelada se desfragmenta y se disuelve demasiado.

Otros cuadros al oleo y acuarela que pueden ser de interés

La Plaza de Callao de Madrid

Cuadro en acuarela de la Plaza de Callao de Madrid. Una pintura del artista Rubén de Luis de este emblemático lugar de Madrid.

Patio con flores en primavera

Un cuadro al oleo de un patio con tiestos de geránios en primavera. Un cuadro de estilo impresionista de un patio que podría estar en cualquier provincia española.

Paisaje de flores silvestres en primavera

Un cuadro al oleo de un paisaje de flores silvestres en primavera en algún punto de España. Se trata de un cuadro de estilo impresionista que muestra multitud de pequeñas flores en un manto que se aleja hasta el horizonte.

Información de este producto
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Nombre del producto
Cuadro al oleo de un paisaje de La Pedriza de Manzanares, Madrid
Precio
EUR 400
Disponibilidad
Pre-Order Only

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.