Paisaje de la cala San Vicenç Mallorca
Medidas: 90×90 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Este cuadro al oleo de formato cuadrado de un paisaje de la Cala Sant Vicenç en Mallorca. En realidad el lugar concreto sería la Cala Molins que forma parte del conjunto de Cala Sant Vicenç.
En primer término fondean algunos llaüts que es la embarcación típica que suele verse en las Islas Baleares. Al fondo el cabo Formentor son su silueta inconfundible.
La luz del momento en el que he capturado esta escena hace que el cabo permanezca en una variedad de sombras azuladas donde se puede ver su perfil rocoso y las formas de sus cavidades de tonos más oscuros. Algunas zonas permanecen iluminadas por los últimos rayos del día.
El agua es otro de los elementos fundamentales en este cuadro de la Cala Sant Vicenç. De colores turquesa y esmeralda he pintado toda la superficie con trazos horizontales y pinceladas sueltas en las que se puede ver en la parte más inmediata las rocas del fondo.
El reflejo de las embarcaciones aporta luminosidad al cuadro, junto con el blanco de las mismas. Lo que me gusta de Mallorca y en general de las Islas Baleares es esa sensación de retorno al origen, de primitivo que puede inspirar todo el conjunto de paisaje, rocas y mar.
La Cala Sant Vicenç siempre ha sido un lugar muy inspirador para artistas como por ejemplo Anglada Camarasa, Eliseo Meifrèn, Lorenzo Cerdá Bisbal o el mismo Joaquín Sorolla que pintaron en varias ocasiones este lugar y otros de Mallorca.