La Ermita de Bonany, Mallorca
Cuadro en acuarela del Santuario de Bonany en Mallorca.
Pulsar sobre las imágenes para ampliar detalles
Medidas: 60×50 cms.
Técnica: Acuarela.
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Una acuarela del Santuario de Bonany en Mallorca pintada por encargo para un regalo especial. Se trata de un cuadro que a modo de sorpresa una persona me ha encargado pintar como recuerdo del lugar en el que se casaron.
Una acuarela en la que la ermita se deja ver entre los cipreses del paseo que se dirige hacia la entrada de la misma.
El cielo pintado con un tono de azul claro en la parte más inferior se diluye en aguada a medida que sube hacia la parte superior.
Lo mismo sucede en el caso de los árboles de los laterales, ya que se difuminan y el colorido se hace más claro a medida que avanza hacia los extremos. Las sombras de la arboleda del paseo se cruza entre si ofreciendo una escena de gran luminosidad.
Esta ermita se alza sobre lo alto de un pico que lleva el mismo nombre, Puig de Bonany.
El nombre de Bonany que en castellano se traduce como “Buen año” viene de una horrible y larga sequía que tuvo lugar en el siglo XVII.
Debido a las peticiones de los habitantes de los pueblos de alrededor a la Virgen, ese año tuvieron muchas lluvias por lo que la sequía terminó. Desde entonces se conoce con este nombre a esta ermita reconstruida alrededor de la década de 1920. Ya que la original fue destruida en un incendio.
Sin duda un lugar muy conocido en Mallorca y desde el que se contempla un paisaje magnífico.
Obras relacionadas



